Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6063 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Tren Rojo a todo Vapor

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageOscar Sánchez del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Sub 23 corrida entre Ricaurte y La Vega sobre un trazado predominante montañoso de 180,5 kilómetros en los que empleó un tiempo de 5 horas ,25 minutos y 21 segundos. Wilson Marentes, de gran actuación en la jornada de hoy, continua al mando de la general individual escoltado por Rodolfo Torres quien no cedió tiempo y continua a 2 segundos del líder

La etapa en la que se pronosticaba emocionante no defraudó a nadie pues desde los primeros kilómetros se vieron constantes intentos por hacer la diferencia. Ivan Malpica, (C.M.C Construcciones), Felipe Galvis (Cundinamarca-Cicloases) y Camilo Ulloa (Indeportes Boyacá) saltaron del lote muy temprano. William Hernández (Coopservicios Sogamoso) se les unió más adelante pero el después del primer puerto de montaña en el Alto de Copial solo Hernández se mantuvo al frente.

Ulloa se mantuvo flotando entre Hernández y el lote hasta que en Anapoima le dio alcance. El dúo de corredores cruzó primero en el Alto del Cobre pero ya eran seguidos de cerca por un grupo formado por Arley Montoya (Aguardiente Antioqueño), William Rodriguez (Colombia es Pasión-Coldeportes), Darwin Atapuma (Aguardiente Antioqueño) y Oscar Solis (Coordinadora) que los interceptaron y los pasaron de largo en el camino hacia los premios de montaña más imponentes de la etapa.Image

En La Mesa William Rodríguez cruzó primero para convertirse en el nuevo rey de la montaña. Cayetano Sarmiento (Indeportes Boyacá) en un gran esfuerzo ganó en Mondoñedo bajo un gélido clima al que se junto la lluvia que hizo que el descenso hacia Funza no fuera tan veloz.. No obstante, la mejor parte de la etapa estaba por venir.

Janier Acevedo y Arley Montoya (Aguardiente Antioqueño), sorprendieron a todos pariendo del grupo de punteros, conectaron a Sarmiento y se lo llevaron consigo en una escapada que los ponía como serios candidatos a llevarse la carrera y el liderato. Wilson Marentes sin embargo no pensaba rendirse tan fácil y en una demostración de potencia y clase se lanzó en un solitaria escapada a la caza de los antioqueños a quienes alcanzó en lo que se calificó como una hazaña.

ImageEl grupo de cinco corredores que comandaba Marentes fue interceptado antes de empezar a subir el ultimo premio de montaña en El Vino. Un grupo de 25 punteros entre los que se contaban todos los candidato al titulo, empezó el vertiginoso descenso de 30 Km. hacia La Vega donde Oscar Sánchez en un remate espectacular del ultimo kilómetro alzo los brazos para entregarle la cuarta victoria consecutiva al equipo Colombia es Pasión-Coldeportes en la Vuelta a Colombia Sub 23.

“Fue una etapa muy exigente con un recorrido bastante largo. Era una etapa para correr con inteligencia guardando fuerzas y sin partir muy fuerte en el ascenso a Mondoñedo porque después venían kilómetros planos pero de larga distancia. La llegada me favoreció mucho porque tenia un kilómetro en subida en donde voy muy bien”. Declaró un extenuado Sánchez en La Vega.

Wilson Marentes continuó al frente de la general manteniendo una estrecha diferencia de 2 segundos con Rodolfo Torres. Sánchez con su victoria se subió al tercer lugar y ahora se arrima a cinco segundos de Marentes quien al final de la etapa declaró: “Acevedo y Montoya son corredores peligrosos que no había que descuidar y descuidamos. Me fui por ellos para darles cacería, me desgaste un poco en el alto del vino,  pero creo que debíamos descontar se tiempo y llegar en grupo. La etapa de mañana es fuerte por el calor pero seguramente estaremos en el marcador porque la etapa termina en ascenso.”

“Fue una etapa muy exigente con un recorrido bastante largo. Era una etapa para correr con inteligencia guardando fuerzas para sin partir muy fuerte en el ascenso a Mondoñedo porque después venían kilómetros planos pero de larga distancia. La llegada me favoreció mucho porque tenia un kilómetro en subida en donde voy muy bien.”
 
La etapa de mañana traerá nuevos escenarios montañosos con el alto del Trigo y el alto de la Mona en donde de nuevo se espera una emocionante jornada en donde de nuevo el equipo Colombia es Pasión-Coldeportes se presenta con los pergaminos de equipo a vencer.

Image 


blog comments powered by Disqus