Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6031 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Tren Rojo no para y ya va en Cinco

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Foto: Hector L. Urrego
Oscar Sánchez del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Sub 23 corrida sobre 135 kilómetros entre La Vega y Fresno. El pedalista manizalita en una demostración de poderío y clase mundial ascendió al alto de la Virgen con un demoledor paso marcando un tiempo de 4 horas, 38 segundos que lo catapultaron al primer lugar de la clasificación general.

{audio}images/mp3/pride.mp3{/audio}La etapa no tuvo mayor acción hasta el ascenso al alto del Trigo (Km 40, P.M de 2da Categoría) cuando saltaron del lote Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño) William Rodríguez, (Colombia es Pasión-Coldeportes) y Hernán Darío Vargas, (Gobernación del Tolima), pero su intento fue controlado por el paquete principal.

El ascenso al Alto de la Mona (Km 65.2, P.M de 2da Categoría) trajo nuevos ataques con el dúo formado por Juan Esteban Arango (Bicicletas GW-Shimano) y Oscar Pachon (Coopservicios) que fueron controlados en el rápido descenso del grupo. Sin embargo, lo mejor de la etapa estaba por venir en el ascenso a la meta en el municipio de Fresno.Image

Arley Montoya (Aguardiente Antioqueño) saltó de una fuga formada en la recta hacia Mariquita que integraban Ruben Laverde(Une-Orbitel), Carlos Triviño (Gobernación del Tolima) y Karol Torres (Bicicletas GW-Shimano). El pedalista antioqueño inicio el ascenso de 15 km hacia fresno con un paso raudo y decidido que lo hacia ver como virtual ganador no obstante el joven corredor del tren rojo partió de un lote extenuado llevándose por delante a los tres que flotaban incluyendo en su cabalgata a un Montoya cuyas fuerzas flaquearon ante el calor abrasador y los kilómetros recorridos.

ImageSánchez jamás paró su accionar hasta que cruzó con los brazos en alto en Fresno con 45 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Villegas (Aguardiente Antioqueño), dándole la quinta etapa consecutiva a su equipo y proclamándose como nuevo líder de la Vuelta a Colombia Sub 23 con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos sobre Villegas.

"Hoy hicimos el gasto definitivo para ganar esta Vuelta a Colombia Sub 23, la ventaja que obtuve hoy me deja tranquilo para lo que viene. El ascenso se hizo más difícil por el calor pero nunca deje que influyera en mi paso y en mi mentalización para ganar. El trabajo del equipo fue fundamental para obtener esta victoria y estoy muy contento por todos los títulos que tiene hoy el equipo." Declaró el corredor caldense al final de la calurosa jornada.

La etapa de mañana se correrá entre Armero Guayabal y Honda como una contrarreloj individual de 40 kilómetros lo que se presenta como un fondo propio de las carreras más importantes del mundo que deberán afrontar las 104 jóvenes promesas que continúan en competencia.


blog comments powered by Disqus