Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1383 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Pienso que el año que viene seré más líder del equipo”: Miguel Ángel López

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López ya se encuentra en ColombiaMiguel Ángel López ya se encuentra en Colombia

El boyacense Miguel Ángel López (Astana), la revelación de la 72ª edición de la Vuelta a España llegó este martes Colombia donde estará unos días antes de regresar a Europa para enfrentar algunas clásicas en el remate de la temporada.

‘Supermán’ López ganador de dos etapas, segundo y tercero en otras, el mejor joven de la carrera, octavo en la clasificación general y sub-campeón de la montaña habló para la Hora del Ciclismo de Antena 2, donde se mostró satisfecho con lo que fue su presentación en la carrera de tres semanas. El año pasado el ‘escarabajo’ de 23 años hizo su debut en la ronda ibérica pero en la sexta etapa tras sufrir una aparatosa caída se retiró.

“Esta Vuelta a España me dejó un balance positivo. Hemos trabajado muy bien. Al iniciar la Vuelta tuve algunas dudas de si podía terminar o no, pues nunca había enfrentado una carrera de tres semanas. Mi gran objetivo era llegar a Madrid y estar en un Top 15 de la general y luchar por una etapa pero las cosas salieron mejor de lo esperado. A partir de la segunda semana todo salió súper bien, hemos encontrado una magnifica forma y hemos logrado grandes cosas. Me siento contento el equipo respondió por lo que quedé muy satisfecho”, comentó López.

El ´escarabajo’ de un brillante futuro se siente feliz por la confianza que le brindó el equipo en la ronda ibérica y otras carreras disputadas en lo que va la temporada. Las lesiones sufridas han quedado atrás y ahora todo le sonríe, “Si ha sido un año bastante complicado. Lo importante es que las cosas han salido muy bien y el equipo quedó satisfecho con lo realizado en la Vuelta a España y el equipo confía plenamente en mí. Han visto que existen condiciones y mucho talento por lo que me han llevado muy bien. Pienso que el año que viene seré aún más líder del equipo. Lo importante es trabajar y que se sigan confiando en mí como lo han venido haciendo y seguro que las cosas seguirán saliendo bien”.

Sobre la relación que mantiene con Fabio Aru, la estrella consagrada del equipo, Miguel López indicó, “La hemos pasado muy bien. Fabio es un gran líder, hemos compartido grandes cosas y en las carreras que hemos estado me ha apoyado. En la primera semana de la Vuelta estuve cerca de él, le ayude en lo que pude, en la segunda semana cambiaron las cosas un poco y él trataba de ayudarme a mí un poco y el equipo trabajó en torno a los dos. He tenido la oportunidad de liderar el equipo y no ha existido ningún rencor y ningún problema o cosa rara”.

Sobre el rumor que existe de la posible salida de Fabio Aru del Astana a final de año López expresó, “he escuchado muchos rumores pero en si no tengo la verdad en este momento, si continua o no. Habrá que esperar”.

Miguel Ángel López estará unos días en Boyacá y luego regresará al Viejo Continente para enfrentar el remate de temporada, “aún quedan compromisos. Tendré una semana muy tranquila para recuperar fuerzas y luego tendré que ir a Italia para estar en tres o cuatro clásicas como Lombardía y Milán-Turín,  entre otras y luego estaré en el Tour de Turquía para finalizar la temporada”.


blog comments powered by Disqus