Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4574 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Hemos estado enriqueciendo El Enduro y su esencia. Vamos aprendiendo todo lo que es este deporte”: Jorge M. Jaramillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jorge Mario Jaramillo considera que el Enduro va por buen caminoJorge Mario Jaramillo considera que el Enduro va por buen camino

Jorge Mario Jaramillo fue el artífice para que Colombia obtuviera la sede para realizar la segunda válida de la Copa Mundo de Enduro, a celebrarse entre 31 de marzo y el 1 de abril del 2018, en Manizales.

Jaramillo, conocido como ‘Chigüiro’ se siente contento de ver que nuestro país realizará un certamen de tanta envergadura. El deportista de 34 años, oriundo de Arboleda-Caldas hizo su balance de lo que fue la temporada de 2017 para Revistamundociclistico.com.

“El balance es muy positivo. Existen dos motivos interesantes, uno que es la Copa Nacional y otro que es el Campeonato Nacional. Sin duda hemos estado enriqueciendo el Enduro y su esencia y vamos aprendiendo todo lo que es este deporte. Dentro de los logros importantes para el 2018 esta haber conseguido ser la segunda sede de la Copa del Mundo. Esto es importante para el deporte para Colombia, ya que esto le genera mucho impacto, dinamismo y marcas nuevas y frescas que apoyaran la Copa Mundo de Manizales”, expresó Jorge Mario.

“En lo personal con el Campeonato Nacional de Enduro considero que la opinión de los corredores es la que más vale y ellos se mostraron satisfechos. Uno siempre quiere que todo le salga perfecto y siempre quedarán detalles por corregir. Seguimos aprendiendo sobre esta modalidad del Mountain Bike y la idea es meter más la ficha y hacerla más popular y acercarnos a la gente que es lo que queremos”, añadió ‘Chiqüiro’.

“En la Copa Nacional y el Campeonato Nacional reunimos 180 inscritos y 174 participantes, por lo que se puede decir que el balance es positivo. La idea es seguir creciendo. La Copa Mundo es un evento cerrado donde tendremos 450 ciclomontañistas y se postulan más de 2000 en todo el mundo. Manizales se alista para ver a los mejores en este gran espectáculo”, comentó Jorge Mario.

Optimista

“Lo importante en este año es que la carrera en Manizales sea impecable, que los corredores lo den todo y que nos acompañen los medios de comunicación. Igualmente que los atletas se vayan contentos de nuestro país y queden con ganas de volver, para poder aspirar a una nueva sede en los próximos años. Una Copa Mundo lo que hace es dejar una semilla, para que muchos más corredores practiquen este deporte y las empresas se den cuenta del potencial que existe y apoyen”, comentó.

“Siempre he sido inquieto y he buscado aportes. Esperamos tener en este 2018 más apoyo de parte de la empresa privada. Lógicamente que esperamos que se nos unan las marcas del sector del ciclismo. Considero que vamos creciendo. En Colombia el ciclismo de ruta no solo es el boom. El de montaña sigue escalando con ganas de llegar muy alto y cada vez vemos más marcas que no eran del sector patrocinando grandes eventos”, expresó

Para Jorge Mario Jaramillo el país tiene buenas pistas para la práctica del Enduro. “En Manizales tenemos un desarrollo importante y hemos aprendido de qué tipo de pista necesitamos  para tener un buen rendimiento a nivel mundial. Día a día vamos trabajando para evolucionar y adecuar nuestros escenarios para recibir a los mejores del mundo”.       

“Es un sueño hecho realidad. Tendremos a los mejores del planeta en Manizales. La Copa Mundo de Enduro son ocho válidas y nosotros tenemos la segunda después de Chile. Tendremos en el certamen a los grandes. Fue una incansable lucha y hoy estamos contentos por haber obtenido la sede. Chris Boll, director del Enduro Word Series a depositado su confianza en nosotros y vamos a responder”, expresó.

Jaramillo terminó explicando lo que es el Enduro. “Es una modalidad del ciclomontanismo en el que se mezclan el cross country con el down hill. Es una prueba de exigencia física donde el trabajo es individual y se califica al mejor deportista que menos tiempo utilice en etapas determinadas especiales. Es la esencia del Mountain Bike. El corredor tiene que ser muy completo para ganar este tipo de eventos”.

La Copa Mundo tendrá ocho válidas en Chile, Colombia, Francia, Canadá, Eslovenia, Australia, Italia y España.


blog comments powered by Disqus